PRENSA


La Nación 

 Un tercer e ilimitado universo
escribe Mónica Berman 


Perfil - Analía Melgar
Pura poesía visual, sonora y verbal 



Cartografía de las pasiones 
 Carlos Semorile - El Cedroniano  




Sentido homenaje al Tata Cedrón
el Caleidoscopio de Lucy


Víctor Hugo Morales recomienda
 Arrabal Salvaje


Luna Teatral
la oportunidad de presenciar un espectáculo de singular belleza y calidad. Arrabal salvaje, una parada obligada para los cedronianos                                



Radio La 2x4 FM Tango- "Tangos en la madrugada"
Dijo Rafael Granado Periodista de Espectáculos
Arrabal Salvaje

BELLO Y MUSICAL ARRABAL "Un músico que recorre el tango con estilo personal, Juan Carlos Cedrón -popular como el Tata Cedrón- acaba de presentar su nuevo espectáculo teatral, "Arrabal salvaje". En el repertorio que recorre en esta ocasión brillan autores como Raúl González Tuñón, Celedonio Flores, Juan Gelman, Mario Paoletti, Acho Manzi, entre muchos otros, a quienes Cedrón les puso música.
Al frente de su cuarteto, que formó en 1964, ubicado en un costado del escenario, le coloca la voz y la manos (toca la guitarra) a temas que no se inscriben en el tango tradicional y a los que les imprime su sello descontracturado, de fuerte impulso. No todas las canciones son en vivo, hay varias grabadas con la inclusión de más instrumentos.
Pero aunque siempre pesa su personalidad artística, "Arrabal salvaje" no es solamente Cedrón. Hay también catorce bailarines (ocho mujeres y seis hombres) que imponen su destreza en cada uno de los cuadros que conforman el espectáculo. Y otro elemento fundamental dentro de este panorama musical es la talentosa coreografía y dirección de Andrea Castelli
Una coreografía imaginativa, en la que no hay repeticiones, sino que -por el contrario- se abre un excelente juego/danza con los bailarines en las posiciones más variadas. Donde las mans y los rostros tienen un papel determinado, además de esas piernas que dibujan pasos increíbles. La coreografía de Castelli es tan expresiva que ilumina por sí sola el escenario.
Por lo demás, el tango no está solo. Milongas, valses, un bolero de Mario Clavell y un folclore estilizado se suman con su propias virtudes al panorama tanguero. "Eche veinte centavos en la ranura", "Silla en la vereda", "Somos", "Zamba del Chañar" son algunos de los títulos que desfilan a lo largo de 70 minutos.
En esos 70 minutos, la voz del Tata Cedrón (que no es virtuosa, pero tiene un color singular) y su manejo de la guitarra le otorgan a "Arrabal salvaje" un ritmo arrollador. Su sentido vital de la música es el motor que mueve todo, y que le abre las puertas a relevantes coreografías y bailarines."


Se trata de un recomendable espectáculo, original,con un profundo sentido social.
Tito Palumbo· editor Revista Buenos Aires Tango
ESPECTÁCULO “ARRABAL SALVAJE
La música del Tata Cedrón se nutre de varias vertientes. Por un lado, la del payador que narra sucesos; por otro, la poesía que se ocupa de personas y grupos sociales postergados en la escala social, con una impronta rebelde; finalmente, la música popular argentina, no solo la ciudadana, sino también la nativa.Recogió poemas, muchos de los cuales, no fueron especialmente creados para cantar, a los cuales les agregó música de distintos géneros, creando temas únicos, muy personales, difíciles de repetir.En este espectáculo hace un viaje en el tiempo que recorre sus más de cincuenta años como artista. Andrea Castelli aporta una creación coreográfica para que un conjunto de bailarines exprese ideas, transmita sensaciones, despliegue sentimientos, ligados a circunstancias que el público reconoce como suyos.Y lo hace de una manera inédita. Con una nueva forma de expresar el movimiento tanguero, distinto de otras formas conocidas como tango de escenario. Hace un replanteo de la danza porteña inspirándose en la danza contemporánea. De manera que reorganiza el baile con un sentido teatral en la puesta en escena. Y destaca el gesto, la expresión, a los cuales les da una importancia singular. Se trata de un recomendable espectáculo, original, con un profundo sentido social.





la obra invita al espectador a sumirse en el universo cedroniano y, evitando los lugares comunes, propone algo inusual:; que un grupo de bailarines dibuje desde sus movimientos una música pocas veces bailada.
Telam




El Caleidoscopio de Lucy. entrevista de Daniel Gaguine a Andrea Castelli 



se configura en asociación con la música, una narrativa producto del cruce del particularísimo estilo del Tata Cedrón y la exploración coreográfica planteada por la obra.




La opinión de Charly Borja - octubre 2016 Copyright ©
Con un excelente cuerpo de baile que le da un marco de color y movimiento, incluyendo teatralidad a cada uno de los temas musicales que el cuarteto cedrón interpreta ‘en vivo’
La dirección de Andrea castelli es impecable ya que el movimiento escénico es ágil y cuenta visualmente los valses y milongas que interpreta con tanta garra el Tata Cedrón ...




DIARIO BAE 
Andrea Castelli propone recorrido por la inmensa obra del Tata Cedrón




entrevista Arrabal Salvaje en la 2 x 4



Arte en linea
 entrevista al Tata Cedrón


¿Y de qué color es la voz del Tata Cedrón inundándolo todo, con su cuarteto, ahí, en vivo, desde un "arrabal" del escenario?


Impecable la dirección de Andrea Castelli 
que logra el lucimiento de todos los intérpretes
Adriana Francia Arrabal Salvaje






Le deseamos a los cedronianos que se den a sí mismos el regalo de ver y escuchar este espectáculo porque, lo mismo que el arrabal, es nuestro.